Las acciones financieras europeas están señalando más problemas

Por

Capitalbolsa | 08 mar, 2022

Desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania, las principales acciones financieras se han desplomado. Los grandes bancos podrían tener cierta exposición a Rusia y esa podría ser la causa del declive. Esto es normal y esperado, pero los principales bancos europeos los están haciendo mucho peor y podrían estar señalando problemas reales para la Unión Europea.

Los dos principales bancos europeos que me gusta seguir son Deutsche Bank AG (DB) y Credit Suisse Group (CS). Ambas acciones se han desplomado en cascada desde el 10 de febrero de 2020. De hecho, se puede argumentar que presagiaron el conflicto en Ucrania. Los traders deben tener en cuenta que las acciones de Credit Suisse Group (CS) ahora están probando los mínimos de marzo de 2020 debido al susto del coronavirus. Esta acción se encuentra en una severa tendencia a la baja y podría indicarnos que se avecinan más problemas.

Deutsche Bank AG (DB) es un gráfico mucho mejor que Credit Suisse Group (CS) a pesar de romper por debajo de sus importantes promedios móviles de 200 semanas. Esta acción todavía tiene mucho soporte gráfico en juego antes de que se negocie a sus mínimos de marzo de 2020. De cualquier manera, todavía está señalando muchos problemas para la economía y el mercado de valores de la Unión Europea en este momento. Recuerde, las acciones financieras son un indicador adelantado y siempre es molesto verlos caer en este grado.

Últimas noticias