Las acciones de crecimiento superan a las de valor, pero los traders prevén un aumento de los rendimientos
Actualizado : 10:22
Después de sufrir su peor año en relación con el valor en medio de la caída del mercado y el desastre tecnológico de 2022, el sector crecimiento recuperó su equilibrio y obtuvo un desempeño superior en 2023. Y aunque todavía es temprano en 2024, el crecimiento una vez más está superando al valor. Dicho esto, el aumento de los rendimientos puede ser un impedimento.
La relación crecimiento del S&P 500/valor del S&P 500 ha subido un 4,4% en lo que va del año.
Sin embargo, a más corto plazo, la proporción ha caído durante cuatro días consecutivos y está en camino de caer por segunda semana consecutiva. Esto se debe a que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, que ha subido casi 50 puntos básicos en lo que va del año, alcanzó el 4,354% el jueves, su nivel más alto desde finales de noviembre.
Es de destacar que la tecnología tenía una ponderación del 62% en el ETF S&P 500 Growth a finales de enero. Y en términos de acciones individuales, Apple, Microsoft y Nvidia representaron aproximadamente un tercio del ETF.
Las tres acciones están al alza antes de la apertura, con NVDA subiendo más del 10% después de su pronóstico de explosión.
Mientras tanto, a finales de enero, el sector financiero tenía la mayor ponderación en el ETF S&P 500 Value, con alrededor del 20%.
La tecnología, con un aumento del 5,1%, y el sector financiero, con un aumento del 5,3%, están casi igualados en lo que va del año. Ambos están superando la subida del 4,4% del índice S&P 500.
Sin embargo, para que el crecimiento mantenga su rendimiento superior al valor, es posible que los posibles obstáculos derivados de mayores rendimientos tengan que disminuir.
En el lado positivo, la relación IGX/IVX está por encima de los promedios móviles de 50 y 200 días en aumento:
Sin embargo, a principios de febrero, la relación esencialmente no logró recuperar una línea de soporte rota de finales de 2016, que ahora actúa como resistencia. El máximo de agosto de 2022 del ratio también presenta un obstáculo importante.