"La transición presidencial pacífica en EEUU y una buena campaña navideña a partir de Blackfriday son probolsas"

Análisis Bankinter

Por

Capitalbolsa | 24 nov, 2020

Hoy el mercado ganará inercia. Biden es reconocido ganador de la Presidencia de EE.UU. y se inicia el proceso formal de traspaso, con el compromiso de cooperación de Trump. El posible nombramiento de Janet Yellen como Secretaria del Tesoro será bien acogido.

Estos eventos diluirán el impacto de los retrocesos de los indicadores adelantados que se publican hoy (IFO alemán y Confianza del Consumidor en EE.UU.) reflejando la merma de confianza ante los rebrotes de CV-19. Además, la perspectiva de vacunas disponibles pronto también neutraliza el impacto de unos indicadores penalizados por las nuevas restricciones. Blackfriday y CyberMonday darán arranque a una temporada Navidad que se anticipa muy buena.

Ayer la National Retail Federation publicaba una previsión de aumento de ventas en EE.UU. de +3,6%/+5,2% vs +4% en 2019. Aunque en el corto plazo la recuperación económica pierde tracción por los rebrotes, los riesgos se reducen y la renta variable gana atractivo. El principal riesgo es ahora quedarse fuera de bolsas.

Consecuentemente, hemos elevado la exposición a renta variable (10 puntos en todos los perfiles), incorporando a las carteras Emergentes, elevando la exposición a Europa y, de manera táctica, sectores especialmente castigados por COVID-19. Favoreciendo compañías con balances saneados y líderes en su sector.

Últimas noticias