La Seguridad Social no pincha por la precarización laboral

Por

Capitalbolsa | 09 ene, 2017

El año 2016 terminó con el mayor incremento de afiliados a la Seguridad Social de la última década: a finales de año, el número de cotizantes se había incrementado en más de medio millón de personas, alcanzando su marca más elevada desde octubre de 2009.

El dato es tan evidentemente positivo que, desde hace ya algún tiempo, quienes tratan de medrar políticamente sobre los escombros de la crisis han virado de estrategia: el argumento de los críticos ya no es que el paro se mantenga estancado en niveles disparatadamente elevados, sino que el empleo que se está creando es de pésima calidad.

Y, es verdad, la economía española genera una cantidad desproporcionadamente alta de puestos de trabajo temporales debido a nuestra liberticida legislación laboral: pero incluso reconociendo esta anomalía —que debería ser corregida mediante una decidida liberalización del mercado de trabajo—, lo cierto es que también resulta bastante habitual exagerar el grado de precariedad del nuevo empleo que se está creando... Leer Más

Últimas noticias