La economía supuestamente está bien, pero los fabricantes de autos...
La situación de los fabricantes mundiales de automóviles están empeorando rápidamente, dicen dos grandes analistas de la industria, a medida que la demanda flaquea en los mercados de automóviles más grandes del mundo: China y Estados Unidos. Las ventas mundiales de vehículos ligeros cayeron un 7% en mayo, arrastradas por una disminución del 16% en el mercado chino y el estancamiento en Estados Unidos y Europa, informó la firma de investigación LMC Automotive en un informe.
"La industria automotriz mundial está sufriendo una desaceleración sostenida no vista desde la Gran Recesión", dice el informe.
El volumen de ventas en los EE.UU. se ve reforzado por las compras de flotas comerciales gracias a la reforma fiscal del gobierno de Trump en 2018, pero una avalancha de vehículos fuera de arrendamiento y el aumento constante de los precios de los vehículos reducirá la demanda en el futuro, dijo John Murphy, analista de Bank of America. Mientras tanto, los fabricantes de automóviles globales que esperan que el mercado chino mejore en el segundo semestre se muestran demasiado optimistas, dijo.