La compra de Hess por parte de Chevron es una advertencia para las grandes empresas europeas

Por

Capitalbolsa | 25 oct, 2023

Actualizado : 09:16

Históricamente, las grandes petroleras estadounidenses han cotizado con una prima significativa frente a sus pares europeas y la adquisición de Hess por parte de Chevron muestra cómo los ejecutivos estadounidenses están aprovechando cada vez más sus valoraciones más altas.

Citi destaca cómo el acuerdo con Hess es la quinta gran adquisición realizada por una importante empresa estadounidense en los últimos tres años, y todas ellas tienen dos cosas en común. En primer lugar, todos los objetivos ofrecían activos a largo plazo y, en segundo lugar, cada uno de ellos era un acuerdo exclusivamente en acciones.

Si bien esta podría ser una gran estrategia para las grandes empresas estadounidenses, existen riesgos para sus rivales transatlánticos.

"El problema ahora... es que las compañías petroleras integradas estadounidenses están utilizando activamente sus valoraciones premium para aumentar aún más la brecha en la cartera de petróleo y gas, y eso corre el riesgo de que las compañías petroleras integradas europeas queden aún más marginadas", escribe Alastair Syme, jefe de investigación energética de Citi.

"Aunque no vemos soluciones obvias para el grupo Euro compañías petroleras integradas, ahora parece que se pueden celebrar debates sobre la consolidación y el cambio de domicilio", añade.

Últimas noticias