Invertir más en mujeres ayuda a los traders a dormir mejor por la noche
Actualizado : 10:05
Invertir en compañías que tienen más mujeres en puestos de liderazgo puede ayudar a reducir la volatilidad de su cartera, de acuerdo con Bank of America Corp. Las firmas con mayor diversidad de género en la cúpula directiva han sufrido menos oscilaciones de los precios de las acciones y una menor volatilidad de los beneficios. También gozaron de mayores rendimientos sobre el capital.
Al analizar el período comprendido entre 2010 y 2016, los estrategas de Bank of America, incluida Savita Subramanian, descubrieron que las empresas del S&P 500 con mujeres que representan al menos el 25 por ciento de sus ejecutivos registraron mayores retornos medios sobre el capital el año siguiente. Esto sugiere que la diversidad de género puede generar rendimientos, dijeron.
Los hallazgos fueron particularmente destacados para las empresas de tecnología, según la nota.
"Si bien no encontramos mejores tendencias de rendimiento de precios para las empresas con altos puntajes ESG (criterios ambientales, sociales y gubernamentales) en métricas de diversidad de género, sí encontramos que estas métricas son señales efectivas de los riesgos futuros de precio y ganancias, así como una señal de rendimiento futuro sobre el capital", señalaron los analistas.
El estudio también analizó la participación femenina en las juntas directivas de la compañía, que ha estado "mejorando constantemente" durante la última década, pero "todavía queda un largo camino por recorrer". Solo el 11% de las empresas del S&P 500 tiene al menos un tercio de los asientos de la junta. en manos de mujeres.
Tener un consejo diverso es un aspecto importante del gobierno corporativo y ayuda a las compañías a representarse mejor y relacionarse con sus clientes, escribieron los estrategas. Puede aportar opiniones e ideas más diversas y ayudar mejor a la compañía a competir y adaptarse a los cambios en la industria, escribieron los analistas.
Esto podría haber marcado una gran diferencia en sectores como el minorista que concentra su objetivo en mujeres jóvenes, donde, donde solo el 30 por ciento de los miembros de la junta eran mujeres, según la analista de consumo Lorraine Hutchinson. Algunas minoristas no tenían mujeres en sus directorios y la edad promedio general de los miembros de la junta era de 62.
"Una mayor diversidad en los consejos podría haber salvado a la industria de algunos de sus desafíos, los nuevos puntos de vista sobre el cambio de preferencias minoristas obligaron a las juntas a priorizar el gasto online sobre la expansión de las tiendas", dijo el informe.