Infraestructuras, real estate, agricultura y materias primas: las otras oportunidades de inversión detrás del cambio de paradigma energético

FundsSociety

Por

Capitalbolsa | 15 feb, 2022

Según el escenario de la Agencia Internacional de la Energía para pasar a “Net Zero” (net cero o neutralidad de carbono), la producción total de energía debe disminuir un 7% en los próximos 10 años y la energía neta consumida por persona se reduciría aún más a medida que aumenta la población.

“Nuestra visión es que hay oportunidades de mercado generacionales asociadas a los billones de dólares en inversiones necesarias hacia el objetivo de un sistema energético descarbonizado, tanto por la parte larga como por la corta”, afirma Álvaro Cabeza, Country Head de UBS AM Iberia. En su opinión, hay varias áreas de mejora disponibles para acelerar este proceso: mejores datos sobre las emisiones, aumento de los impuestos sobre el carbono o la integración de las energías renovables en la red eléctrica existente.

En opinión de Thomas Leys, Investment director de renta fija de abrdn, con toda la atención puesta en cómo lograr el "cero neto" en las próximas décadas, es fácil olvidar que el cambio climático ya está aquí y que es fundamental adaptarse a los cambios que se avecinan.

Para el experto de abrdn, a estos sectores se suma también la agricultura, ya que habrá que adaptar su explotación y conservación a los efectos cada vez más extremos del clima. Una realidad, en su opinión, que deja a los mercados emergentes en una posición más vulnerable.

A estos sectores, UBS AM añade otro más: las materias primas. En opinión de Cabeza, el camino hacia el “Net Zero” va a ser muy beneficioso para el cobre.

Últimas noticias