"Infraestructuras , ahora si puede ser la buena…"
"Llevo más de cuatro años oyendo la misma cantinela, la que repite que la inversión en infraestructuras es clave en la Europa que viene. Por sí sola no resolverá el problema del bajo crecimiento, pero ayudará mucho. No hay más opciones donde elegir. Europa es la que es. Desde la Comisión Europea se barajan más de 300.000 millones de euros en inversiones en la zona euro. Un 3 % del PIB del área. Pero los analistas esperan más, mucho más.
Por eso, a nuestros clientes les recomendamos desde hace un par de meses la compra de acciones de constructoras españolas, que son las que mejor están preparadas a nivel global. Pero han sido los proyectos de Trump los que han impulsado las cotizaciones y no los buenos deseos comunitarios", me dice el analista jefe de una sociedad de Bolsa, que me envía el siguiente enlace:
ha comenzado 2017, y lo ha hecho con una de las promesas que más ha comprado el mercado en la fase final de año: más gasto gubernamental en infraestructuras, especialmente en EE.UU. “Los mercados de capital juegan un rol cada vez más crítico a la hora de financiar las infraestructuras, reflejando así las presiones presupuestarias sobre los gobiernos de EE.UU. y otras partes del mundo”, observa Mark G. Roberts, responsable de análisis y estrategia de activos alternativos en Deutsche AM. (Leer más)