Indra: Análisis fundamental y estimaciones
Bankinter
Actualizado : 09:08
Mantenemos nuestra recomendación en Neutral y revisamos nuestro precio objetivo desde 12,7€ hasta 10,7€ (potencial de +26%) por menor crecimiento de ingresos y mayor capex. Tras unos resultados 3T18 condicionados por efectos no recurrentes, Indra mantiene sus objetivos de Ebit para 2018, lo que permite anticipar un 4T18 con mayores márgenes.
Las sinergias operativas y la evolución de los tipos de cambio deberían ser vientos de cola en 2019, pero la corrección en el sector tecnológico y el descenso de la contratación en IT aconsejan mantenerse a la espera hasta 2019.
La corrección de la cotización durante un año de transición marcado por la menor actividad del Eurofighter y del negocio de Elecciones hace que la compañía cotice a múltiplos más atractivos. Sin embargo, mantenemos la recomendación Neutral, a la espera de tener mayor visibilidad acerca de 2 factores:
(i) Estabilización de las cotizaciones en el sector tecnológico, tras un sell-off especialmente severo con las compañías de semiconductores, que también está penalizando a compañías de software.
(ii) Mejora del ratio book-to-bill, que se sitúa en 1,12x al cierre de 9M18, y debería mostrar cifras más elevadas en próximos trimestres, una vez que la comparativa sea más homogénea y las cifras reflejen el incremento de+13% en la contratación regisitrado en 3T18 excluyendo el negocio de Elecciones.
Una vez aclarados estos factores, nuestra recomendación podría mejorar ante la expectativa de un aumento de resultados en 2019 apoyado en la mejora de perspectivas macro y tipos de cambio en LatAm y en una ampliación de márgenes derivada de los esfuerzos de reestructuración de 2018.