Iberdrola: Ultima una alianza mundial con Nissan para impulsar el vehículo eléctrico (Valoración)
Análisis Bankinter
Iberdrola y el fabricante de automóviles japonés preparan un proyecto conjunto para desarrollar la carga del coche eléctrico gracias a la infraestructura de redes inteligentes de la eléctrica vasca. El objetivo final es que las redes de Iberdrola sirvan de soporte de carga para los coches eléctricos de Nissan, que tiene en el “Nissan Leaf Zero Emission” su gran apuesta por los turismos movidos con electricidad.
El acuerdo parte de España, pero se hace extensible a los países donde Iberdrola es distribuidor eléctrico como Reino Unido (Scottish Power), Estados Unidos (Avangrid) y Brasil (Neoenergía).
OPINIÓN: Con este proyecto compartido, ambas empresas tratan de acelerar el impulso al coche eléctrico y la implantación de la movilidad alternativa y sin emisiones. Iberdrola también está inmersa en otras iniciativas dedicadas a promover el coche eléctrico. En esta línea Iberdrola pretende instalar 50.000 puntos de recarga en España y Reino Unido y llegó a un acuerdo con las gasolineras AVIA para instalar puntos de recarga rápida. También trabaja en otras alternativas con BMW, Renault, Hyundai, Groupe PSA o Volskwagen. Otras empresas implicadas en la nueva movilidad con las que trabaja Iberdrola son Red Eléctrica, Telefónica, Pelayo, Auchan Retail o IKEA
IBERDROLA (Comprar; Pº Objetivo: 7,10€; Cierre: 6,998 (-0,28%)