¿Ha pasado lo peor para las empresas de equipos médicos?
Actualizado : 10:23
Las empresas de equipos médicos han tenido un año desafiante hasta ahora. El debate en el mercado es si lo peor ya pasó y el crecimiento volverá en 2024. No hay una respuesta sencilla. La caída de los ingresos por el COVID-19, agravada por los recortes de financiación de la biotecnología y la debilidad del negocio de las ciencias biológicas en China, ha hecho que las empresas del sector no hayan logrado impresionar a los mercados, dicen los analistas de HSBC.
Las ventas de Roche en el tercer trimestre cayeron un 3% debido a que una fuerte caída en las ventas de productos COVID-19 y un franco suizo fuerte, que erosiona el valor de las ventas en el extranjero, compensaron el lanzamiento de un medicamento contra la ceguera.
HSBC cree que Illumina, Oxford Nanoporetech, Roche y Qiagen tienen potencial de crecimiento dada su exposición a la secuenciación genómica, el diagnóstico complementario y los productos en desarrollo de medicina de precisión.
También creen que las ganancias corporativas parecen haber tocado fondo para empresas como DiaSorin, mientras que Biomerieux está viendo un impulso positivo en las ganancias gracias al crecimiento de su negocio no respiratorio.