Gasto verde en Europa: un beneficio a largo plazo para las acciones
Actualizado : 20:52
La Ley de Reducción de la Inflación de la Administración Biden sacudió a Europa. La principal ley de Biden incluye cientos de miles de millones de dólares en subsidios ecológicos, que la UE temía que pudieran alentar a las empresas a reubicarse, lo que podría convertir a EE.UU. en un líder en tecnologías ecológicas a expensas de Europa.
La respuesta de Europa fue el Plan Industrial Green Deal (GDIP), anunciado a principios de este mes con el objetivo de ayudar a Europa a competir como centro de fabricación de productos de tecnología limpia.
Barclays cree que el GDIP podría agregar un "toque de reflación" a la macrodinámica de la región y podría brindar una bendición a las acciones de la región a largo plazo.
"Creemos que la mayor inversión que implica debería recuperar parte del impulso reflacionario, proporcionando un impulso al gasto de capital y la demanda interna general, especialmente para los sectores orientados al ciclo", dice Barclays.
"Sectores como la minería, la energía, los semis, los bienes de capitalización, los automóviles, los productos químicos, los materiales de construcción y los servicios públicos deberían beneficiarse sustancialmente del aumento de la inversión", señalan.
Barclays dice que los beneficios completos "tomarán tiempo en materializarse", pero la combinación de un mayor gasto y una mayor integración fiscal podría beneficiar a la renta variable de la UE a largo plazo.
Por otro lado, el banco dice que los transportistas y los aviones se enfrentan a vientos en contra por un aumento material en los costos del carbono.