"Ganancia inesperada de la guerra"

Por

Capitalbolsa | 02 nov, 2022

Joe Biden ha amenazado a las compañías petroleras con sanciones fiscales y otras restricciones, calificando sus beneficios adicionales como una "ganancia inesperada de la guerra" y las ha instado a detener lo que llamó "especulación de la guerra". El presidente de EE. UU. está buscando bajar los precios en las gasolinera con las elecciones de mitad de mandato a solo una semana de distancia, pero ¿qué significa su amenaza para los inversores?

Según UBS, no mucho.

"Si bien la administración Biden pide con frecuencia una mayor inversión en la producción de EE.UU., los productores de esquisto han mostrado disciplina de capital en medio de la incertidumbre de la demanda y las estrictas condiciones laborales. Proponer un impuesto sobre las ganancias inesperadas en la energía puede acaparar los titulares, pero el consenso bipartidista requerido en el Congreso puede estar fuera de alcance”, escribe el banco suizo.

"Esperamos que el crudo Brent suba a 110 dólares el barril en los próximos meses debido a la escasez de oferta, y mantenemos una preferencia tanto por las acciones de energía como por el petróleo dentro de las materias primas", agrega.

Últimas noticias