Este fondo de pensiones gigante ya no está está interesado en la política

Por

Capitalbolsa | 24 ago, 2017

Actualizado : 09:46

Allan Polack, director ejecutivo del mayor fondo de pensiones de Dinamarca, sostiene que los legisladores y los líderes políticos están desfasados y que la globalización ha hecho que sus decisiones sean menos relevantes para la comunidad empresarial.

"La política y la economía se han desacoplado mucho en los últimos años", dijo Polack. "Los políticos pueblan un mundo aislado, mientras que las empresas viven en otra esfera".

En una era en la que el resurgimiento del populismo y el nacionalismo emite señales de alarma de manera regular, el análisis del CEO contradice el argumento tradicional de que los mercados están escudriñando a los tomadores de decisiones y ajustando constantemente sus posiciones en consecuencia.

"Si usted tiene miedo de los políticos de un país sólo puede mover la producción a otros lugares", dijo Polack señalando los beneficios de la globalización. "Mientras la política no se salga de la mano y se convierta en acción militar, permanecerá en su propia esfera y no influirá mucho en las empresas".

El desacoplamiento ayuda a explicar las respuestas relativamente breves de los mercados a las recientes crisis geopolíticas, como la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, de "fuego y furia" a Corea del Norte sobre su programa nuclear.

Últimas noticias