Estanflación, desaceleración, recesión…: ideas para invertir con un horizonte incierto

FundsSociety

Por

Capitalbolsa | 15 jul, 2022

De cara al futuro, desde PIMCO explican que, en lugar de buscar el rendimiento, los inversores buscarán la resiliencia en la construcción de sus carteras, tratando de construir una asignación de activos más sólida ante un entorno más incierto de volatilidad macro, volatilidad de los mercados y apoyo de los bancos centrales.

“Las valoraciones de partida y nuestras expectativas de un entorno macroeconómico y de mercado más volátil exigen unas expectativas bajas y realistas para los rendimientos del mercado de activos en el horizonte secular”, afirman.

En el caso de la renta variable, la gestora sigue favoreciendo las empresas de alta calidad y con valoraciones razonables. “Estas empresas tienen una rentabilidad y un flujo de caja superiores que, cuando se reinvierten en el negocio, pueden generar importantes rendimientos para los inversores a largo plazo. Actualmente, este segmento de calidad cotiza a precios históricamente razonables en relación con el resto del mercado, lo que creemos que es un punto de entrada potencialmente atractivo. En concreto, el sector de productos básicos de consumo es una gran fuente de empresas de calidad en nuestro universo de inversión, con un descuento similar al observado durante la burbuja de Internet. Por otra parte, algunos segmentos tecnológicos, como los servicios relacionados con la nube y la publicidad digital, siguen pareciendo atractivos y ofrecen una interesante combinación de calidad y valoración según nuestro análisis”, indican.

“Creemos que los mercados de renta variable probablemente ofrezcan rendimientos potenciales más bajos que los que los inversores han experimentado desde la crisis financiera mundial, lo que refuerza nuestro enfoque en la calidad y la importancia de una cuidadosa selección. Esperamos que los mercados emergentes ofrezcan buenas oportunidades, al tiempo que destacamos la importancia de la inversión activa para distinguir entre los posibles ganadores y perdedores en un entorno de inversión difícil”, añaden desde PIMCO.

Últimas noticias