Endesa: "Mal comienzo del año"
Los analistas de Bankinter señalan: "Mal comienzo del año para Endesa. La gestión del negocio liberalizado no ha dado buenos frutos. El margen unitario cae un 25%, provocando una reducción del 12% en EBITDA y del 25% en BNA, a pesar de la estabilidad proporcionada en el negocio regulado."
"Tras estos pobres resultados, los objetivos del año se convierten en bastante exigentes. La rentabilidad por dividendo sigue siendo atractiva (6,0%) y no la vemos en peligro. Sin embargo, el potencial de revalorización lo vemos más limitado desde estos niveles. Después de una buena evolución en bolsa en los últimos meses, cambiamos la recomendación a Neutral desde Comprar
Opinión: Atractiva rentabilidad por dividendo. Limitado potencial de revalorización desde estos niveles.
Endesa ha comenzado el año con unos resultados 1T'17 muy pobres que ponen difícil conseguir los objetivos del año. La rentabilidad por dividendo sigue siendo atractiva (6,0%) y la acción se ha visto también soportada por los rumores de posible actividad corporativa (posible venta de ENEL -dueña del 70% del capital social- a un grupo de fondos de inversión). Además, el gran interés y los altos múltiplos (~15,0x EBITDA) pagados en las recientes transacciones en los negocios regulados en el sector "utilities” (Redexis, Naturgas) han dado lugar a una ronda de revisiones al alza en el valor del grupo. La rentabilidad por dividendo sigue siendo atractiva y no la vemos amenazada. Sin embargo, el potencial de revalorización desde estos niveles lo vemos más limitado. Cambiamos la recomendación a Neutral desde Comprar."