Eléctricas europeas: "Vale la pena echarles un segundo vistazo"

Por

Capitalbolsa | 26 feb, 2024

Actualizado : 13:51

Las empresas de servicios públicos están muy rezagadas en Europa este año, con una caída del 9%, afectadas por el rechazo de los bancos centrales por expectativas de tasas demasiado optimistas que se extendieron por los mercados a fines de 2023.

Los precios más bajos de las materias primas y una rotación hacia las cíclicas también han contribuido a los malos resultados, pero Morgan Stanley ve oportunidades emergentes, dado el ligero posicionamiento de los inversores, las valoraciones baratas y las perspectivas de crecimiento de la industria.

"Merece la pena echarle un segundo vistazo al sector", afirma Morgan Stanley, señalando que ENEL, Iberdrola, National Grid y EDP se encuentran entre las 35 acciones menos queridas en Europa.

"Con el sector cotizando ahora con un descuento del 5%..., un rendimiento de dividendos de 185 pb más alto y fuertes impulsores de crecimiento fundamental, vemos un punto de entrada atractivo antes de catalizadores positivos hasta 2024", añaden.

A Morgan Stanley le gusta la exposición a las redes y a las energías renovables a través de servicios públicos integrados, como su principal opción SSE.

Morgan Stanley dice que sigue sobreponderado en Orsted y que compraría RWE en caso de debilidad, mientras que su actividad de infraestructura preferida es Severn Trent en aguas del Reino Unido.

Los últimos datos de posicionamiento de Morgan Stanley muestran que las empresas de servicios públicos europeas siguen infraponderadas en promedio en los fondos internacionales y europeos, y con la misma ponderación en los fondos globales.

Últimas noticias