El posicionamiento de los inversores antes de los resultados es tan importante como los propios resultados
Como muestra la poca respuesta de hoy al profit warning de BASF, el posicionamiento es clave para dar forma a las reacciones del precio de las acciones ante eventos como pérdidas y beneficios en los resultados empresariales.
Después de las advertencias de otras empresas químicas en las semanas anteriores, los traders vieron que el recorte de la guía de BASF se acercaba y se prepararon para ello. Por lo tanto, sus acciones incluso han logrado subir ligeramente.
Para aquellos que buscan información sobre cómo se posicionan los inversores antes de la temporada de resultados, hay información útil en una nota de un gran banco de inversión estadounidense la semana pasada que destaca cómo los datos masivos sugieren que las sorpresas positivas en los beneficios ya están descontadas.
El puntaje de hacinamiento en BASF fue relativamente bajo con 0.43.
En otros datos, el gigante de lujo de alto rendimiento LVMH tiene una puntuación de 1,00, lo que sugiere que el listón para no defraudar es alto. La empresa más valiosa de Europa informa resultados el 25 de julio.
Y hoy tenemos a UBS con datos para administradores de activos y operadores de bolsa antes de que comience la temporada a finales de esta semana.
"Cuando se trata de movimientos de precios de acciones a corto plazo, el posicionamiento es tan importante (si no más) que los fundamentos, especialmente en torno a los resultados de los beneficios... los inversores deben ser conscientes del posicionamiento en el mercado", dice Michael Werner de UBS.
"Las caídas mes a mes más pronunciadas en los puntajes de hacinamiento provinieron de LSEG (-2.1) y DB1 (-5.9). Curiosamente, desde principios de año, LSEG experimentó el mayor aumento en su puntaje de hacinamiento (+15.9) entre las Financieras Diversificadas de la UE, mientras que DB1 vio la mayor disminución (-6,2). Man Group registró la mayor mejora intermensual (+3,3) en su puntaje de aglomeración entre las Div Fins de la UE". El siguiente gráfico de UBS muestra los puntajes de hacinamiento actuales en las finanzas diversificadas y su rango de 12 meses.