El peor comportamiento de las acciones en crecimiento frena al S&P 500
Las siete acciones de mayor crecimiento representan el 43% de las pérdidas en el S&P 500 en lo que va del año y las acciones de gran capitalización podrían permanecer bajo presión hasta que mejoren sus beneficios, según DataTrek.
“Cada nombre de las Big Tech está rezagado frente al mercado general este año, y con una ponderación agregada del 24 por ciento en el S&P 500, su bajo rendimiento está teniendo un impacto medible”, dijeron los cofundadores de DataTrek, Nicholas Colas y Jessica Rabe, en una nota.
Las pérdidas en Apple, Microsoft, la matriz de Google, Alphabet, Amazon, Tesla, la matriz de Facebook, Meta Platforms, y Nvidia representan seis puntos de la caída del 14% del S&P 500 en lo que va del año.
Estas acciones podrían permanecer presionadas hasta que mejoren sus beneficios, dijo DataTrek. “Hasta que las Big Tech puedan superar las estimaciones y los analistas aumenten sus números en respuesta, es probable que estos nombres caminen por un camino difícil”.
La estabilización de los rendimientos del Tesoro, con rendimientos a 10 años cayendo al 2,92% desde un máximo de tres años y medio del 3,20% el mes pasado, también podría ayudar a las empresas de crecimiento.
“Nuestra opinión es que el mercado del Tesoro está comenzando a comprender que la famosa “put de la Fed” se ha desplazado de las acciones a los precios de los bonos a largo plazo. Simplemente hay demasiada deuda gubernamental, comercial e individual en la economía estadounidense para permitir que los rendimientos a 10 años superen el 3 por ciento durante demasiado tiempo”, dijo DataTrek.