El papel de las sucursales

Por

Capitalbolsa | 31 oct, 2017

La digitalización imparable obliga a los bancos a adecuar sus estructuras a una aproximación multicanal con el cliente. El cliente manda. Y los bancos deben proceder de forma eficiente para satisfacer sus necesidades.

Uno de los objetivos en estos momentos para las entidades de crédito es por tanto encontrar el equilibrio entre las sucursales físicas y esta nueva aproximación digital que demandan los clientes. Partiendo de su principal activo: los empleados.

Son los empleados los que mantienen la relación con el cliente, ahora y la mantendrán en el futuro. Y son los que mejor conocen a su cliente. Relación y conocimiento son las dos variables fundamentales para los bancos a la hora de ofrecer el mejor servicio a los clientes.

Partiendo de la conclusión anterior, no debería sorprender que según la última encuesta publicada por el Observatorio Inverco más del 70 % de los inversores reconozcan que prefieren contratar un fondo de inversión a través de las sucursales de los bancos. Apenas un 13 % a través de la WEB.

Un inversor particular que prima, de acuerdo con la encuesta, la rentabilidad y la gestión profesional. Importante cualidad esta última, en un contexto de inversión dominado por tantas incertidumbres y bajo unas condiciones financieras anormalmente laxas. Esto último, la excepcionalidad, lleva a que los inversores perciban el riesgo de una normalización demasiado rápida e intensa de la política monetaria. Y no solo de los inversores, incluyendo aquí a las propias autoridades monetarias. (Leer más)

Últimas noticias