El Mundial de Fútbol ayudará a tranquilizar a las Bolsas, según la historia

Por

Capitalbolsa | 01 jun, 2018

Actualizado : 10:15

Los traders podrían vivir tiempos más tranquilos en el futuro y esta fuente de tranquilidad vendría de un lugar inesperado: Rusia. Un dicho entre los fieles del fútbol es que la pausa veraniega en los mercados se adelanta cada vez que hay un Mundial de Fútbol. Una mirada a los datos de volatilidad histórica sugiere que pueden tener razón.

El Mundial de Fútbol es uno de los eventos más grandes del calendario mundial, una ocasión que en teoría es lo suficientemente global como para competir por la atención de los operadores, provocando una caída de la volatilidad.

"No hay nada como una Copa del Mundo para mantener a las personas completamente distraídas", dijo Greg Saichin, un inversor en bonos de Allianz Global Investors en Londres.

De hecho, en cuatro de los últimos 5 Mundiales, la volatilidad del mercado sí mostró caídas en junio, según un análisis de Bloomberg.

Las caídas fueron mayores cuando el torneo se celebró en Europa, cuando era más probable que los partidos se llevaran a cabo en las horas de mayor actividad, y la volatilidad aumentó en 2002, cuando la competición tuvo lugar en Asia. El evento de este año tendrá lugar en Rusia del 15 de junio al 15 de julio e incluirá a equipos de 32 países.

Últimas noticias