El mercado inmobiliario del Reino Unido está en auge, por ahora
Persimmon, el segundo constructor de viviendas de Gran Bretaña, dijo que tiene más acuerdos con compradores para comprar una casa que antes de la pandemia, con un aumento de las ventas a futuro de alrededor del 9% desde 2019. Su rival más grande, Barratt Developments, y el jugador número 3, Taylor Wimpey, también han pronosticado una sólida demanda de viviendas.
Pero últimamente, el índice FTSE 350 de artículos para el hogar y construcción de viviendas se ha movido lateralmente. Las acciones de Persimmon están subiendo poco a poco después de su última actualización, pero solo después de una caída inicial.
Los préstamos baratos, una moratoria fiscal y la preferencia por viviendas más grandes han impulsado el mercado inmobiliario del Reino Unido y la demanda sostenida de viviendas. Pero algunos datos apuntan últimamente a un enfriamiento del sector.
"El riesgo para Persimmon y su sector es que un debilitamiento de los precios de la vivienda ... los deje expuestos a la presión de los márgenes", dijo AJ Bell, señalando que el gobierno está listo para reducir su apoyo al sector, mientras que esprobable que la demanda reprimida por la pandemia disminuya.
Aquí hay una lista de AJ Bell sobre cómo se espera que se comporten las mejores compañías del Reino Unido: