El espectáculo no ha terminado para las acciones con alto rendimiento de dividendos

Por

Capitalbolsa | 01 mar, 2023

Actualizado : 09:50

Dado que es probable que las tasas de interés se mantengan elevadas por un tiempo y una posible recesión en el horizonte, poseer acciones que generan altos dividendos no parece una mala idea, según los estrategas de UBS. Las acciones de alto rendimiento de dividendos superaron a los mercados más amplios en 2022, con el ProShares S&P 500 Dividend Aristocrats ETF cayendo un 8,6% el año pasado en comparación con una caída del 19,4% en el índice de referencia S&P 500.

Si bien estas acciones han perdido impulso en 2023, aún se ven atractivas debido a su relativo aislamiento de la inflación, mayor poder de fijación de precios y valoraciones con descuento, según UBS.

Los estrategas de UBS esperan que el crecimiento de los dividendos siga siendo resistente en 2023, incluso cuando la desaceleración de la economía perjudique las ganancias de las empresas, gracias a la naturaleza 'defensiva' y los ingresos confiables de las acciones de alto rendimiento de dividendos. Según un análisis de UBS, los sectores cuyos dividendos son menos sensibles a una ralentización de los beneficios son los de energía, equipos y servicios sanitarios, semiconductores y transporte.

"Las acciones de alto rendimiento de dividendos con sólida calidad se encuentran entre las menos cíclicas y deberían ser menos vulnerables a una desaceleración de la actividad económica", dijeron los estrategas en una nota.

UBS prefiere sectores que generan dividendos razonables actualmente y tienen un fuerte potencial de crecimiento de dividendos, como energía, transporte y semis.

Los estrategas también creen que es probable que los ratios payout vuelvan a subir hacia los niveles promedio, dando otra oportunidad a las acciones con alto rendimiento de dividendos.

Pioneer Natural Resources y Coterra Energy son las acciones con mayor rendimiento de dividendos en el S&P 500, según datos de Refinitiv.

Últimas noticias