Diaphanum recomienda infraponderar renta variable hasta que se produzca una corrección por el repunte de la inflación
Fundssociety
Actualizado : 08:24
Diaphanum espera que los temores a la inflación provoquen una corrección de los mercados de renta variable, por lo que recomienda aprovechar esas caídas esperadas para aumentar posiciones.
La entidad apunta que, si se produce un aumento continuado de la inflación, los bancos centrales se verán obligados a recortar los estímulos antes de los previsto; de hecho, las autoridades monetarias de Reino Unido, Canadá y Australia ya han reducido sus programas de compra de bonos. En el lado contrario, están el BCE y la Fed, que mantienen que la subida de la inflación será transitoria y que mantendrán los estímulos por un largo período de tiempo. Con este telón de fondo, la expectativa de subida de inflación se refleja en los bonos a largo plazo, que en el caso de EE.UU. podría empezar a hacer la competencia a los activos de riesgo.
Los estímulos económicos, las campañas masivas de vacunación y la progresiva reapertura de las economías han provocado la recuperación de la renta variable mundial, por lo que es probable una corrección.
Diaphanum considera que la inflación es el principal riesgo que plantea la recuperación, provocado por el rally de las materias primas, el petróleo, el consumo y la subida de salarios.
Además alerta sobre la evolución de la inflación subyacente, que excluye alimentos y energías, en un escenario de petróleo escalando a máximos de 2018.