CIE Automotive (Pre-1T22): Nada mal para un trimestre de caída de volúmenes y subida de costes
Álvaro Arístegui - Senior Analyst Renta 4
Nuevamente el ejercicio ha comenzado decepcionando las expectativas, si en 2020 fue la pandemia y en 2021 la escasez de semiconductores, en 2022, el conflicto armado en Ucrania y su impacto en las cadenas de suministro y costes de materias primas, ha reducido la producción global de vehículos que ha cedido un 4,5% durante el 1T22.
En este negativo entorno, la compañía ha logrado superar la evolución de los mercados en los que opera y registrar unos resultados, que una vez adecuados a la nueva situación de mercado, podemos considerarlos satisfactorios. Quizás, más que los resultados registrados en el primer trimestre, nos preocupa la poca visibilidad en lo referente a la capacidad de la industria para aumentar su oferta, así como y la resiliencia de la demanda en el actual entorno de incertidumbre económica.
Hemos ajustado nuestras estimaciones para adaptarlas a un escenario cada día más inflacionista, en todo caso son ajustes menores con poco impacto en valoración, ya que nuestras estimaciones previas ya contemplaban un escenario con estas características.
Como resultado, reducimos nuestro precio objetivo a 32,9 eur/acc (33,9 eur/acc anteriormente) y reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR.