Buenas noticias para las acciones de lujo: el Año Nuevo Lunar es "mejor de lo que se esperaba"
Un análisis realizado por Bank of America Global Research encontró que los viajes durante el Año Nuevo Lunar chino fueron mejores de lo esperado, lo que podría brindar apoyo al sector de lujo de Europa.
BofA señala que el tráfico nacional estaba en el 119% de los niveles de 2019, antes de la pandemia de COVID, que se compara con el 89% durante el período del Año Nuevo Lunar de 2023, poco después de que China aliviara algunas de las restricciones de COVID más estrictas del mundo.
"Esto es importante ya que el 85% de las tiendas en China están en ciudades de Nivel 1, pero el 52% de los consumidores de lujo chinos viven en una ciudad de Nivel 2 o inferior, lo que hace que el tráfico interno sea extremadamente importante", dicen los estrategas de BofA en una nota.
Y no fueron sólo los viajes nacionales los que tuvieron fuerza. Las visitas a Macao estuvieron en el 99% de los niveles de 2019, frente al 62% del año pasado, y las visitas de China continental a Hong Kong estuvieron en el 89% de los niveles de 2019 frente al 6% del año pasado.
La demanda europea de los consumidores chinos sigue siendo importante, y BofA señala que los ingresos del turismo de lujo europeo mejoraron secuencialmente el mes pasado en comparación con los niveles de enero de 2019, impulsados por el gasto chino, que aumentó un 288 % interanual, aunque todavía un 54 % menos que los niveles de 2019.
"Esto es importante para el sentimiento, dado que la mejora se produce antes de los viajes en CNY en febrero, siendo el regreso de los turistas chinos el mayor riesgo al alza para el lujo europeo", escribe BofA.
El banco estadounidense mantuvo sin cambios sus calificaciones para el sector del lujo en Europa, pero elevó su precio objetivo para LVMH, Richemont, Prada y Ferragamo, entre otros. Lista completa a continuación: