BME: La Bolsa suiza valora la adquisición de una bolsa europea

Análisis Bankinter

Por

Capitalbolsa | 19 ago, 2019

Según Bloomberg, la bolsa suiza está considerando la adquisición de una bolsa europea si se mantiene la prohibición de contratar valores suizos en la UEM, vigente desde el 1 de julio. En ese caso, SIX podría valorar una adquisición total o parcial o una alianza con una bolsa de la Eurozona. Los posibles objetivos incluyen BME y la bolsa austriaca.

SIX dispone de 1.000 M$ para adquisiciones tras la venta de su unidad de pagos el año pasado además de una participación en Worldline valorada en 3.000 MCHF, que podría vender para financiar la operación.

Opinión de Bankinter

La operación, aunque sin sinergias obvias relevantes, permitiría a SIX superar la prohibición impuesta desde la UEM a través de la adquisición de una bolsa eficiente, generadora de caja y de tamaño asequible, aunque con volúmenes decrecientes. BME tienen una capitalización bursátil de 1.940 M€, con lo que SIX contaría con fondos internos suficientes para una posible adquisición. Mantenemos nuestra recomendación de Neutral sobre BME. Una valoración con descuento vs sus comparables europeos y una elevada rentabilidad por dividendo (6,3%) se justifican por un perfil de crecimiento del negocio a la baja y la amenaza del impuesto sobre transacciones financieras que estimamos tendría un impacto permanente en el BNA de -6%/-9%. Tras un recorte de -11,8% del dividendo 2018, en línea con el BNA, y con un payout del 96%, el dividendo tiene escaso margen de mejora, aunque BME ha anunciado un primer dividendo a cuenta de 2019 de 0,40€/acción, igual al de 2018.

Últimas noticias