BBVA: ¿Qué hacemos con la acción?
Investing.com
Según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en 2023, el grupo sumó 11,1 millones de nuevos clientes y elevó el crédito cerca de un 8% interanual. Asimismo, canalizó 70.000 millones de euros en negocio sostenible, superando la cota de los 200.000 millones desde 2018.
BBVA obtuvo un resultado atribuido récord de 8.019 millones de euros entre enero y diciembre, un 22% más interanual (+35% en euros constantes).
Noticia relacionada
Nota técnica del BBVA: Atentos a una posible ruptura de los 8 euros.
El beneficio por acción recurrente creció aún más, un 27%, impulsado por las recompras de acciones realizadas durante el año.
En Link Securities afirman que estos resultados son “muy positivos, han estado bastante en línea con lo esperado por los analistas a nivel margen bruto y a nivel de explotación, y han superado ligeramente lo estimado a nivel beneficio neto atribuible”.
“La entidad, además, ha anunciado un nuevo plan de recompra de acciones propias y un incremento del dividendo, algo que entendemos debería ser bien acogido por los inversores”, añaden estos expertos.
Y así es. Según ha informado el banco, con cargo a los resultados de 2023, BBVA repartirá 55 céntimos de euro por acción como dividendo en efectivo, un 28% más que en 2022, y realizará un nuevo plan de recompra de acciones de 781 millones de euros. En total, destinará más de 4.000 millones de euros a la retribución de sus accionistas.
¿Qué hacemos con la acción?
Según la herramienta profesional InvestingPro, como factores negativos de BBVA destaca el efectivo consumido rápidamente y los márgenes de beneficio bruto débiles.
Como factores a destacar señala que las acciones tienen una negociación a un múltiplo bajo de beneficios y las operaciones con un PER bajo en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo.
El valor de mercado de BBVA según InvestingPro este martes es de 9,46 euros, y el riesgo es medio.