Barón de Ley: Una joya de inversión

Por

Capitalbolsa | 07 may, 2018

La compañía ligada al sector vinícola es otra joya de inversión si se mira su posición financiera. Los expertos esperan que cierre este año con una caja de 114 millones. Esta cifra es un 20% superior a la de un año antes.

La tesorería representa el 24% de su capitalización (473 millones de euros), lo que demuestra su solidez financiera.

La compañía forma parte de un sector en donde hay una clara barrera de entrada, lo que juega a su favor, debido al buen posicionamiento de sus productos. Barón de Ley cuenta con cerca de 750 hectáreas en la Rioja y su producción es muy estable, lo que da seguridad al inversor.

El valor cuenta cuenta con una forma particular de remunerar a sus accionistas: la recompra de acciones para después amortizarlas. En vez de repartir dividendo, la empresa compra sus propios títulos lo que beneficia a los inversores y crea valor para el accionistapor varios motivos.

Por un lado, la compra de títulos suele repercutir en positivo en la cotización. Y además, al disminuir el número de acciones en circulación aumenta el beneficio por acción de cada accionista, explican los expertos.

Barón de Ley lleva adquiriendo sus títulos casi 20 años para después amortizarlos. Con ello, ha reducido su capital un 40% desde 2005.

El valor camina con paso firme este año en Bolsa, al subir un 3,6% en 2018. Además, cotiza sólo un 6% por debajo de sus máximos históricos que tocó el pasado 2 de enero, en 119,5 euros.

Firmas como Exane BNP Paribas, Kepler, BPI y Sabadell confían en que pueda superar esta marca en los próximos 12 meses. Le dan un precio objetivo de entre los 122 y los 126 euros, lo que supone darle un potencial alcista de entre el 9% y el 13%.

De las ocho firmas que siguen a la compañía, siete cree que hay que tenerla en cartera.

Original Expansión.

Últimas noticias