Barón de Ley: ¿A las puertas de una operación corporativa?

Por

Capitalbolsa | 09 ene, 2017

Javier Pérez gestiona el fondo March Vini Catena, en una entrevista en Bolsamanía señala sobre Barón de Ley: "Es una empresa con una capacidad de generación de caja envidiable que, en términos de 'free cash flow yield' -rentabilidad del flujo de caja- supera el 7%”

“A pesar de tener unos retornos y unos márgenes mejores que muchos de sus competidores, todavía cotiza a unos múltiplos más bajos que las compañías que consideramos competidores cercanos. No es descabellado pensar en algún tipo de operación corporativa que sería necesaria para resolver la creciente concentración de acciones en manos del equipo gestor, que tiene una política de amortización de acciones constante y, por ley, tiene un límite”.

Sobre la liquidez de la empresa, Javier Pérez reconoce que es limitada. “Este aspecto se considera relevante en nuestro proceso de construcción de la cartera y, por ello, las ponderaciones de compañías pequeñas en cartera suelen ser bajas, siempre y cuando el potencial de la compañía no sea muy grande, como podría ser el caso de Barón de Ley. En cualquier caso, dada la distribución accionarial de esta compañía, es más fácil, en ocasiones, encontrar bloques que permiten operar en el valor con la suficiente agilidad”.

Últimas noticias