Barclays cree que el acuerdo con Orange reduce los temores sobre las inversiones futuras de MásMóvil

Por

Capitalbolsa | 02 oct, 2019

Actualizado : 16:12

Los analistas de Barclays han elevado un 30% su precio objetivo para MásMóvil, hasta los 30 euros, tras el acuerdo de redes alcanzado por la empresa con Orange, que, según la firma, disminuye los temores en torno a la intensidad de capital que necesita la compañía en el medio plazo y "mejora significativamente" la visibilidad sobre los costes futuros.

En un informe, la entidad mantiene su recomendación de compra sobre las acciones de MásMóvil tras esta alianza que estabiliza los costes de su negocio de telefonía móvil y reduce los de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). De hecho, recuerda que ya en su anterior informe sugería que un acuerdo de compartición de redes sería positivo para el cuarto operador convergente.

En concreto, incide en que el anuncio de un acuerdo de redes basado en capacidad con Orange da una "mayor visibilidad" sobre los costes de las redes (limitando la inflación), le da acceso a la operadora a la nueva tecnología móvil 5G y reduce sus compromisos de gasto de capital (capex).

Además, añade que incluso podría llevar a nuevas reducciones de los costes de roaming nacional a través de la coinversiones en instalaciones de telefonía móvil (hasta un máximo de 6.000) o si MásMóvil logra hacerse con espectro en la banda de 700 MHz en la próxima subasta.

Asimismo, Barclays también resalta que, como ya apuntó en un informe de septiembre, las preocupaciones sobre el nivel de competencia en el mercado español de telecomunicaciones y, en particular, su impacto en MásMóvil, parecen "descabelladas".

"A pesar del continuado ruido sobre las dinámicas competitivas y la actividad promocional, las estadísticas de portabilidad mensual realmente muestran que la competencia se está aliviando", incide.

Las acciones de MásMóvil descendían este miércoles en torno a las 14.30 horas alrededor de un 0,8%, hasta los 22,4 euros, después de haberse disparado más de un 21% en la sesión de este martes tras conocerse el acuerdo con Orange.

La compañía afirmaba que esta alianza mejorará su posición competitiva, incrementará su rentabilidad de forma "relevante" y dará por finalizada su fase de inversiones relevantes en redes de alta velocidad fijas y móviles.

En concreto, gracias a este acuerdo, la operadora se garantiza el acceso a la nueva tecnología móvil 5G en condiciones favorables, al mismo tiempo que aumenta de forma "significativa" su red de fibra óptica -propia y derechos de uso- hasta los 14,2 millones de hogares en 2020 (cerca de dos de cada tres de los hogares actuales con fibra en España).

Asimismo, informa de que le permitirá generar ahorros relevantes, de unos 40 millones al año, que llevan a una mejora de forma "sustancial" sus previsiones para 2019 y 2020. En concreto, prevé un aumento del Ebitda ajustado en 15 millones en 2019, de entre 40 y 50 millones en 2020 y de 100 millones para 2021, hasta alcanzar los 465 millones en 2019, entre 570 y 600 millones en 2020 y entre 670 y 700 millones en 2021.

europa press

Últimas noticias