Bank Of America recorta el precio objetivo de Telefónica, aunque mantiene su recomendación de compra
Bank Of America mantiene su apuesta por Telefónica con un consejo de compra, a la que ha recortado no obstante en 0,3 euros su precio objetivo, hasta los 4,6 euros. Así, según las estimaciones de la entidad financiera, el operador cuenta con un recorrido en bolsa de un 25%.
En su informe de cara a la publicación de resultados anuales, Bank Of America ha justificado el recorte de precio objetivo de la firma por las subidas salariales anunciadas esta semana y que supondrán repuntes del 7,8% para alrededor de 12.800 personas.
Asimismo, la entidad continúa negociando aumentos de la remuneración de su personal en tienda y de los trabajadores fuera de convenio. En total, Barclays calcula que, de pactar subidas en torno al 5 o 6%, Telefónica tendría que afrontar entre 90 y 110 millones de euros de costes adicionales al año.
La entidad señala además que los resultados de 2022 de Telefónica se verán positivamente beneficiados por la evolución de las divisas latinoamericanas con la excepción del peso argentino, que seguirá lastrando la cuenta de resultados del operador.