Bancos europeos: HSBC adopta una visión neutral
Actualizado : 09:12
Los analistas de HSBC revisan su opinión sobre los bancos europeos desde "sobreponderar" a "neutral". El broker observa un alto nivel de optimismo del mercado en los bancos, pero advierte que el sector podría ser más sensible a cualquier flujo de noticias decepcionante como resultado.
"La combinación muy favorable de las crecientes expectativas de crecimiento y la política monetaria ultrabaja es poco probable que apoye en el futuro", dice.
Espera una corrección del mercado a corto plazo (con la última al final del segundo trimestre de 2016) a medida que el ciclo económico y las ganancias empiecen a decepcionar, la incertidumbre política vuelva a emerger y las expectativas de tasas aumenten bruscamente.
HSBC dice que es probable que los bancos sigan siendo sensibles a los shocks políticos en Europa, cuyos riesgos resurgen con Cataluña, el Brexit y las elecciones italianas en la primera mitad de 2018.
Espera que las tasas se mantengan "más bajas por más tiempo" que el consenso, lo que sugiere un aplanamiento en la curva de tasas en relación con las expectativas de consenso y es probable que sea una decepción para el sector.