Bajan las ventas del iPhone y Apple incumple sus ganancias por primera vez desde 2016

Josh Gilbert, analista de mercado para eToro

Por

Capitalbolsa | 03 feb, 2023

Durante años, Apple ha sido el nombre al que los inventores miran en la temporada de ganancias para ofrecer resultados sólidos, pero las grietas finalmente han aparecido para el gigante tecnológico, incumpliendo las expectativas de ganancias e ingresos por cierto margen.

Los ingresos se situaron en 117.150 millones de dólares, unos 4.000 millones por debajo de las estimaciones de Wall Street, y estuvieron liderados por un descenso significativo de la partida correspondiente al iPhone, un 8% interanual, el primer descenso desde 2020. Para contextualizar, Samsung vio una disminución del 20% en los ingresos de teléfonos inteligentes, lo que demuestra que podría haber sido peor. Los bloqueos en China provocaron el cierre de fábricas, lo que afectó al suministro, pero afectó en mayor medida a la producción de su modelo de iPhone más caro, el 'Pro'.

Aunque estos resultados no gustarán a los inversores, es la primera vez que Apple pierde beneficios en muchos años. Aunque Apple suele ser una potencia capaz de sortear la mayoría de los retos que se le presentan, ha sido incapaz de eludir el difícil entorno actual que está infligiendo dolor a la mayoría de sus compatriotas tecnológicos. Pero con más de 2.000 millones de usuarios activos, alrededor de una cuarta parte del mundo, es probable que la firma de la manzana se recupere de esta situación en un santiamén.

Últimas noticias