Autos: aún no es hora de celebración

Por

Capitalbolsa | 17 dic, 2019

Actualizado : 12:52

El índice europeo de piezas de automóviles y automóviles subió un 0,3% ayer después de que el Representante de Comercio de Estados Unidos dijera el domingo que un acuerdo comercial de "fase uno" entre Estados Unidos y China estaba "totalmente hecho" y después de la victoria de las elecciones conservadoras de Gran Bretaña.

Pero Moody's les dice a los inversores que no eleven demasiado sus esperanzas, ya que las perspectivas para los proveedores europeos de piezas son negativas en 2020.

"Nuestra perspectiva para los proveedores europeos de autopartes es negativa según nuestras previsiones de disminución de las ventas mundiales de vehículos ligeros, un continuo crecimiento de los ingresos agregados débiles y una probable disminución de los márgenes EBITA y el flujo de caja libre", dice.

El sector también tendrá que enfrentarse a "incertidumbres significativas" sobre si Fiat Chrysler y Peugeot alcanzarán un pacto de fusión definitivo y planes de reducción de costes de Daimler, agrega Moody's.

Las perspectivas para los fabricantes mundiales de automóviles y proveedores de piezas también son negativas, ya que los principales impulsores son la débil demanda mundial y las tensiones comerciales.

Últimas noticias