Análisis integral de Prisa: Veremos los 2,50 euros en las próximas semanas

Por

Capitalbolsa | 18 may, 2018

Análisis técnico: Creemos que el valor está desarrollando una estructura de vuelta mayor en el último año. En el corto plazo el título parece estar desarrollando una figura triangular de continuación alcista con volumen decreciente, típico de estas formaciones.

La ruptura a cierre del nivel de los 2,17 euros sugeriría el inicio de un nuevo tramo alcista en tendencia que podría llevar al valor en un escape rápido hacia las proximidades de los 2,50 euros.

A largo plazo Prisa ha roto la tendencia bajista mayor, y se encamina a iniciar una nueva fase alcista con un importante potencial.

Análisis fundamental: Prisa cotiza con un PER 2018e de 27,5 veces beneficio, por encima de su sector, pero que desciende a 22,5 veces beneficio para 2019. El precio/cash flow en 2018 se espera que sea de 10,36 veces y en 2019 de 6,5 veces.

Las previsiones apuntan a que en 2018 la compañía conseguirá un beneficio neto cercano a los 30 millones de euros, y que subirá a casi 52 millones de euros en 2019.

Los precios objetivos consenso se sitúan por debajo de los niveles actuales, lo que creemos es normal en una compañía que ha pasado por un importante proceso de reestructuración, y en la que aún tiene que demostrar a analistas e inversores que es capaz de generar beneficios sólidos y crecientes. Creemos que es el caso.

Análisis de flujos: Creemos que lo más destacado del análisis de flujos es que parece que las compras se están centrando en pocos inversores desde inicio de este año, operando por la misma agencia, mientras que las ventas están más distribuidas. Eso sería consecuente con un proceso de cambio de tendencia mayor en la que los inversores "mejor informados" recogen el papel de pequeños inversores.

Conclusión: Lo que nos dice el análisis técnico y fundamental diverge. Mientras que el técnico muestra un escenario de recuperación sostenida de los títulos de la compañía, abandonando su larga y dolorosa tendencia bajista anterior, el fundamental aún muestra cierta sobrevaloración de las acciones. Esto es normal en procesos de vuelta mayor, ya que el técnico anticipa a las cuentas en varios trimestres. El análisis de flujos respalda esta teoría.

Últimas noticias