Análisis de los resultados de Meta

Josh Gilbert, analista de mercado de eToro

Por

Capitalbolsa | 02 feb, 2024

Mientras Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta, se enfrentaba al intenso interrogatorio de los legisladores en una audiencia del Comité Judicial del Senado, su empresa celebraba un año notable. Los ingresos de Meta en el cuarto trimestre alcanzaron los 40.100 millones de dólares, superando los 39.200 millones previstos. Además, sus beneficios por acción superaron las previsiones, situándose en 5,33 dólares frente a los 4,97 previstos.

Los usuarios activos diarios de Facebook alcanzaron los 2.110 millones, superando los 2.070 millones previstos, lo que sorprendió a muchos que esperaban un descenso de la popularidad de su aplicación estrella. Los ingresos publicitarios también superaron las expectativas, impulsados por los minoristas chinos que aumentaron el gasto para llegar a los usuarios de todo el mundo.

No hace mucho que Meta experimentó un descenso de los ingresos durante tres trimestres consecutivos en 2022. Ahora, es seguro decir que la potencia tecnológica ha experimentado un giro notable, avanzando en IA y mejorando su negocio de publicidad.

Los recientes logros financieros de Meta ponen de manifiesto su resistencia y su sólida posición en el mercado. Este éxito ha permitido a la empresa declarar su dividendo trimestral inaugural de 0,50 dólares por acción, además de aprobar una recompra adicional de acciones por valor de 50.000 millones de dólares.

Tras estos resultados, las acciones de Meta subieron un 13% después del cierre del mercado, lo que se traduce en una asombrosa subida de 130.000 millones de dólares. En consecuencia, ha afianzado su posición como séptima empresa mundial por capitalización bursátil. Con una subida de casi el 400% desde su mínimo de 2022, el extraordinario rendimiento de la acción la califica innegablemente de magnífica.

Últimas noticias