Amadeus: Análisis fundamental de la compañía
Actualizado : 10:09
Los analistas de Bankinter mantienen el precio objetivo de Amadeus en los 65 euros, aunque bajan la recomendación de comprar a neutral. Estos son los argumentos para ello:
"Mantenemos nuestro Precio Objetivo en 65,0€ y bajamos la recomendación desde Comprar a Neutral ante un potencial de revalorización más ajustado (+3%).
La valoración es más ajustada y la cotización puede entrar en una fase de estabilización tras la tendencia alcista de los últimos meses.
Los fundamentales de la compañía siguen siendo sólidos en Distribución y Soluciones Tecnológicas, por lo que creemos que los objetivos de 2018 son claramente alcanzables.
Las tendencias estructurales de la compañía son positivas, con crecimiento de +3,3% en las reservas en agencias de viaje y +22,7% en pasajeros embarcados. Sin embargo, creemos que la cotización puede estabilizarse de forma transitoria, a la espera de la evolución del 2T18 en 2 ámbitos:
Cuota de mercado. El descenso de la cuota de mercado en Europa desde 39,1% hasta el 35,2% en los últimos 12 meses responde a presiones de precios por parte de determinadas agencias y no consideramos que sea una tendencia estructural. Sin embargo, el mercado sí podría adoptar una posición más cautelosa hasta comprobar que la compañía fortalece su actual posición de liderazgo.
Tipos de cambio. A pesar de la reciente depreciación del euro hasta 1,19$, los tipos de cambio puede penalizar la comparativa con 2T17 (el tipo de cambio medio fue 1,119 en ese período y Amadeus obtiene entre el 30% y el 40% de sus ingresos en dólares.
Rebaja de recomendación táctica. La valoración es ajustada, pero los fundamentales son sólidos.
Los factores anteriormente descritos, junto con la valoración más ajustada de la compañía (PER 2018e: 24,7x) y la evolución satisfactoria desde nuestra recomendación de compra en diciembre por el programa de recompra de acciones (+4,4% vs. -0,8% del Ibex-35), nos llevan a rebajar tácticamente nuestra recomendación a Neutral. En nuestra opinión, el potencial de revalorización ya se ha recorrido en buena medida, pero los fundamentales continúan siendo sólidos. Los 9 acuerdos de Distribución renovados / firmados con aerolíneas en 1T18, el crecimiento del canal indirecto (11 nuevos clientes en AMS Ancillary Services y AMS Fare Family Solutions) y el incremento de ingresos Tecnología (desarrollo del segmento hotelero con la implantación del sistema de reservas de IHG) aportan visibilidad a los resultados y permiten pensar que el objetivo de crecimiento de Ebitda cercano al doble dígito en 2018 es plenamente alcanzable."