Acuerdos en el sector energético en máximos de dos años
Actualizado : 11:35
2023 será recordado como un mal año para los acuerdos globales, pero el sector energético ha logrado escapar de la oscuridad. De hecho, las fusiones y adquisiciones a nivel mundial cayeron este año un 17% a un mínimo de una década de 2,9 billones de dólares, según LSEG Deals Intelligence, mientras que las fusiones y adquisiciones en el sector de energía aumentaron un 12% a un máximo de dos años de 500 mil millones de dólares con la actividad concentrada en la industria petrolera.
El mayor acuerdo anunciado este año fue la adquisición de Pioneer Natural Resources por parte de la petrolera Exxon Mobil por 64.900 millones de dólares, seguida de la compra de Hess Corp por parte de Chevron Corp por 59.600 millones de dólares.
También tuvo un año positivo el sector sanitario, con un aumento del 8 % en comparación con el año anterior, mientras que los acuerdos en el sector de tecnología destacaron con una caída del 47 % respecto al año anterior, mientras que las fusiones y adquisiciones industriales cayeron un 14 %.
La adquisición de Seagen por parte de Pfizer por 42.100 millones de dólares fue el tercer acuerdo más importante anunciado este año.