Inverseguros califica la noticia como muy positiva

Acuerdo con Mediapro para la retransmisión del fútbol

Por

Capitalbolsa | 17 ago, 2012

Gracias a la intermediación del Consejo Superior de Deportes, las dos compañías anunciaron un principio de acuerdo que todavía debe ser ratificado por ambas partes.

El acuerdo permite que sus respectivas plataformas de pago, Digital+ y Gol TV, exploten de manera conjunta los derechos de retransmisión de Primera y Segunda División para las próximas tres temporadas. En un principio, parece que Mediapro retiraría las denuncias presentadas contra Sogecable y se desbloquearía el inicio de la liga por lo que respecta a las retransmisiones. Adicionalmente, se llegó a un acuerdo para que en cumplimiento de la ley vigente, el partido en abierto se ofrezca a través de la Sexta con la novedad de que esta temporada será los lunes en lugar de los sábados.
Valoración. Noticia muy positiva ya que elimina el riesgo de repetir los acontecimientos de los últimos años cuando la ruptura de acuerdos, interposición de denuncias, querellas y otras circunstancias, provocaban todos los años una guerra por la retransmisión del fútbol.
En esta ocasión, la base del desencuentro estaba en la reciente captación de Sogecable de algunos clubes, en concreto trece, bajo el amparo de una resolución de la CNC por la que no se consideraban válidos de derecho con carácter retroactivo aquellos contratos con plazo de tiempo superior a los tres años. Concluido el tercer año justo con la liga anterior, Sogecable había iniciado negociaciones para recuperar clubes y derechos perdidos en contra de la tesis de Mediapro que considera no válida la sentencia de la CNC y se agarraba a la legalidad de sus contratos firmados a cuatro años. De ahí el conflicto.
De esta manera se llega a un acuerdo de explotación que permitirá que desde la primera jornada se obtengan ingresos por las retransmisiones, si bien queda en el aire qué ocurrirá más adelante a medida que los contratos, sobre todo los majors, vayan finalizando pues el modelo no está nada claro y cada acuerdo alcanzado siempre se ha hecho con amenazas veladas de las partes y a golpe de resoluciones judiciales.
La otra incógnita está en saber si la retransmisión del partido en abierto correrá a cargo de la Sexta, que atraviesa una dura y delicada situación financiera, o se procederá a un concurso como estaba establecido y por el que otros operadores podrían optar, Antena 3 y/o Autonómicas.

Últimas noticias