Acciona. La CNMV ha dado el visto bueno del folleto para la colocación parcial de Acciona Energia (Valoración)
Actualizado : 10:24
El sindicato de colocación inicia esta semana el marketing de la OPV. La operación está destinada a inversores institucionales. El grupo español prevé colocar en torno a un 25% del capital (30% si se le suma el green shoe). Acciona reducirá significativamente la deuda corporativa tras la capitalización de créditos intragrupo. Acciona Energía nace con una potencia instalada de 11.000 MW y el objetivo es alcanzar 30.000 MW en 2030.
Acciona Energía ha aprobado dos programas de emisiones de bonos y de pagarés por más de 5.000 millones de euros. Además, la compañía ha firmado un préstamo sindicado por 2.500 millones, dividido en tres tramos condicionado a la salida a Bolsa. Con estos fondos, la filial de renovables saldará las deudas pendientes con la matriz. En concreto, Acciona Energía devolverá a la matriz casi 1.500 millones de euros que saldrán del sindicado de 2.500 millones. Con el resto, podrá arrancar el plan de inversiones.
En los primeros ejercicios el pay -out será del 25%, que podría incrementarse hasta el 50% a más largo plazo.
Acciona Energía tendrá un plan de incentivos a largo plazo (de 5 años) para la dirección con la entrega de hasta 2,84 millones de acciones de la nueva compañía a precio cuya base la marcará la OPV.
Valoración:
1-. La colocación servirá de termómetro para medir el apetito por las EERR después de los fuertes recortes del año, sobre todo en las IPPs.
2-. Al contrario que las fallidas salidas al mercado, Acciona Energía es una compañía consolidada, de gran tamaño operativo, con alto track record del equipo gestor, con ventas de 1.780 mln eur y 831 mln eur de EBITDA.
3-. La operación puede impactar a corto plazo en las IPPs cotizadas por rotación en las carteras.
Tenemos recomendación y P.O. en revisión.