¿Y si Obama fuera el que "aconsejara" a Biden que se retire de la carrera electoral?
Si bien el expresidente Barack Obama apoyó públicamente al presidente Joe Biden después del debate sin precedentes del jueves pasado, en privado les dijo a sus aliados que el camino hacia la victoria "se ha vuelto más complicado" después de una debacle abyecta para los demócratas.
Según "varias personas familiarizadas con sus comentarios", quizás lo más notable fue lo que transmitió el Washington Post, no solo Obama se ha mostrado más preocupado después del debate (al tener que guiar físicamente al hombre de 81 años fuera del escenario), sino que el expresidente "ha albergado durante mucho tiempo preocupaciones sobre que su partido derrote a Donald Trump en noviembre, advirtiendo repetidamente a Biden en los últimos meses sobre lo desafiante que será ganar la reelección".
No sólo eso, “ justo antes del debate, Obama transmitió a sus aliados sus preocupaciones sobre el estado de la carrera electoral” .
De esta manera, Obama logra salvar las apariencias y al mismo tiempo sumarse al creciente coro de demócratas que han expresado de todo: desde pánico silencioso hasta insinuaciones públicas y llamados directos a que Biden se retire de la carrera .
¿Qué demonios está pasando?
Mientras tanto, en la torre de marfil, los asesores de la Casa Blanca están supuestamente asustados porque el adicto al crack, especulador de China, experto en energía de Ucrania y delincuente convicto Hunter Biden está en el edificio ayudando a asesorar a su padre en el momento de crisis de Jill.
Según Ken Deilanian de NBC News , el personal de la Casa Blanca se pregunta "¿Qué diablos está pasando?" después de un informe de que Hunter ha estado presente en reuniones .