Una dosis de la vacuna Covid puede reducir casi a la mitad la transmisión según estudio

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 abr, 2021 12:15 - Actualizado: 09:14
coronaviruscbvacuna12

Una sola dosis de una vacuna contra el coronavirus puede reducir la transmisión dentro de un hogar hasta a la mitad, según un estudio de Public Health England.

Las personas que se infectan con el coronavirus tres semanas después de recibir una dosis única de la vacuna Pfizer - BioNTech o AstraZeneca - University of Oxford tenían entre un 38% y un 49% menos de probabilidades de transmitir el virus a sus contactos domésticos que las que no estaban vacunadas, encontró el estudio PHE.

La protección se observó alrededor de 14 días después de la vacunación, con niveles similares de protección independientemente de la edad de los casos o contactos.

Esta protección se suma al riesgo reducido de que una persona vacunada desarrolle una infección sintomática en primer lugar, que es de alrededor del 60% al 65%, cuatro semanas después de una dosis de cualquiera de las vacunas, anotó PHE. Tener ambas dosis de una vacuna contra el coronavirus (el retraso entre dosis es de hasta 12 semanas en el Reino Unido ) confiere un nivel aún mayor de protección contra la infección por Covid.

Ya sabemos que las vacunas salvan vidas y este estudio es la información más completa.

El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, elogió los hallazgos del estudio como “una excelente noticia”. “Ya sabemos que las vacunas salvan vidas y este estudio es la información más completa del mundo real que muestra que también reducen la transmisión de este virus mortal”.

“Refuerza aún más que las vacunas son la mejor manera de salir de esta pandemia, ya que lo protegen y pueden evitar que, sin saberlo, infecte a alguien en su hogar”.

“Insto a todos a que se vacunen tan pronto como sean elegibles y se aseguren de recibir su segunda dosis para la protección más fuerte posible”, agregó

Tanto las vacunas Pfizer-BioNTech como AstraZeneca se están implementando ampliamente en el Reino Unido, y la vacuna Moderna ahora también se agrega al programa de inmunización.

El lanzamiento de la vacuna ha sido un éxito destacado en Gran Bretaña y un rayo de luz tras la destrucción de la pandemia, que ha causado más de 127.000 muertes hasta ahora en el país.

El Reino Unido ha visto caer drásticamente los casos, las hospitalizaciones y las muertes desde que comenzó su implementación en diciembre, junto con estrictas medidas de bloqueo. Hasta la fecha, casi 34 millones de adultos del Reino Unido han recibido una primera dosis de una vacuna y más de 13 millones han recibido dos dosis, según muestran los datos del gobierno.

El estudio de PHE señaló que los hogares son entornos de alto riesgo de transmisión y proporcionan evidencia temprana sobre el impacto de las vacunas en la prevención de la transmisión. Se podrían esperar resultados similares en otros entornos con riesgos de transmisión similares, como alojamientos compartidos y prisiones, señaló.

El estudio, que es una preimpresión que aún no ha sido revisada por pares, incluyó más de 57,000 contactos de 24,000 hogares en los que había un caso de coronavirus confirmado en laboratorio que había recibido una vacuna, en comparación con casi 1 millón de contactos de casos no vacunados. .

Al vincular los datos de contacto de casos y hogares con el estado de vacunación, el estudio comparó la probabilidad de transmisión de un caso vacunado con uno no vacunado.

PHE también está llevando a cabo estudios separados sobre el efecto de la vacunación en la transmisión en la población en general.

CNBC

contador