Un parque puede aumentar el valor de las viviendas cercanas hasta en un 41%, según CBRE

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 mar, 2021 18:00
ep vivir cerca de un parque puede aumentar el precio de la vivienda hasta un 41
Vivir cerca de un parque puede aumentar el precio de la vivienda hasta un 41%Jesús Hellín - Europa Press

La presencia de un parque cerca de una vivienda puede llegar a aumentar su valor hasta en un 41%, según un estudio realizado por CBRE, compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios.

El informe ha sido elaborado por el equipo de Valuation & Advisory Services de CBRE, que ha analizado, a través de su servicio de 'location Intelligence', el precio de la vivienda en la zona más próxima al principal parque de las ciudades españolas seleccionadas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Alicante y Palma de Mallorca.

Las viviendas cercanas al Parque del Retiro en Madrid tienen un precio medio de 6.234 euros por metro cuadrado, frente a los 4.957 euros por metro cuadrado del distrito Retiro, es decir, un 20% más. En cuanto al precio medio de alquiler, es de 17 euros por metro cuadrado frente a los 15 euros por metro cuadrado de ese distrito, casi un 12% más caro.

En ubicaciones cercanas a otros parques, como el del Oeste o el parque de Berlín, los precios medios de venta son de 4.605 euros por metro cuadrado y 5.479 euros por metro cuadrado respectivamente, lo que supone un 4% y casi un 2% más caro que el resto de los distritos Moncloa-Aravaca y Salamanca. En cuanto al precio medio de alquiler de ambas zonas se mantiene igual tanto si la ubicación es cerca de los parques Oeste (14 euros por metro cuadrado) y Berlín (16 euros por metro cuadrado) como en sus distritos respectivos.

En el caso de Barcelona, el precio medio de venta en la zona próxima a Turó Park es de 6.033 euros por metro cuadrado, un 5% más caro que el resto del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, mientras que respecto al precio medio de alquiler, es de 18 euros por metro cuadrado frente a los 17 euros por metro cuadrado del distrito, es decir, un 5% más caro.

contador