Trump advierte a los estadounidenses: "Hay que estar preparados para dos semanas muy dolorosas, muy, muy dolorosas"
El presidente de los EE.UU. ha advertido en la CNN que "todos los americanos estén preparados para los días duros que se avecinan. Vamos a pasar dos semanas muy difíciles". Unos comentarios que vienen después de la declaración de un funcionario de la administración Trump sobre que hay que prepararse para 100.000 y 240.000 muertos en EE.UU. por el coronavirus.
"Y después, con suerte, como los expertos predicen, como creo que muchos de nosotros pronosticamos, después de haberlo estudiado tanto, comenzaremos a ver algo de luz real al final del túnel. Pero estas serán unas dos semanas muy dolorosas, muy, muy dolorosas", añade Trump.
Trump aconseja a los ciudadanos que en vez de usar mascarillas usen bufandas. "Queremos que las mascarillas vayan a los hospitales. No queremos que todos compitan con los hospitales donde realmente se necesitan".
La proyección es que el coronavirus provoque entre 100.000 y 240.000 muertes en Estados Unidos. Eso, ha explicado la doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta a la pandemia, en el mejor de los casos: siempre que se mantengan las directrices de distanciamiento social. Respetarlas, ha señalado Donald Trump, “es una cuestión de vida o muerte”.