¿Se ha cruzado un punto sin retorno en la guerra de Ucrania? Gran Bretaña podría haber suministrado cruceros de largo alcance.
Gran Bretaña ha suministrado a Ucrania misiles de crucero de largo alcance ‘Storm Shadow’, dijo el jueves un funcionario occidental.
CNN informó por primera vez sobre la decisión, citando a varios altos funcionarios occidentales. Dijo que Gran Bretaña había recibido garantías del gobierno ucraniano de que estos misiles se usarían solo dentro del territorio soberano de Ucrania y no dentro de Rusia.
El ministro de Defensa de Gran Bretaña, Ben Wallace, y el ministro de Relaciones Exteriores, James Cleverly, han estado en Estados Unidos para conversar sobre el apoyo a Ucrania en las últimas semanas.
El Ministerio de Defensa en Londres se negó a comentar.
Gran Bretaña y otros países occidentales han aumentado su ayuda militar para Ucrania este año, y Gran Bretaña dijo en enero que enviaría 14 de sus principales tanques de batalla Challenger 2 a Ucrania, una promesa que fue seguida por otras naciones, incluidos Estados Unidos y Alemania.
La semana pasada, un grupo de países europeos liderado por Gran Bretaña solicitó a las empresas expresiones de interés para suministrar a Ucrania misiles con un alcance de hasta 300 km (190 millas), pero Gran Bretaña dijo el martes que no se había tomado una decisión final sobre el suministro. armas
Storm Shadow, fabricado por el fabricante de misiles europeo MBDA, es un misil de largo alcance lanzado desde el aire, diseñado para ataques contra objetivos de alto valor como búnkeres reforzados e infraestructura clave, según el sitio web de la compañía.
Tienen una autonomía de más de 250 kilómetros (155,34 millas), según el fabricante.
Reuters