“¡Saludos, mundo! Somos Anonymous. Vemos las nubes de la guerra… y nos enoja”
Carlos Montero
El video comienza con el estilo típico de Anonymous, con texto renderizado en 3D y máscaras granuladas de Guy Fawkes parpadeando sobre imágenes de protestas callejeras. “¡Saludos, mundo! Somos Anónimos”, dice una voz distorsionada. “Vemos las nubes de la guerra... y nos enoja”
Subido a YouTube y compartido con los 7,8 millones de seguidores de @YourAnonNews en Twitter, este video fue citado como el momento en que Anonymous "declaró la guerra a Rusia". Es una afirmación engañosa ya que Anonymous es menos un ejército permanente que un nom de guerre hacktivista de uso múltiple , pero el movimiento fue significativo. Muchos transeúntes de Internet se estaban preparando para causarle problemas a Rusia, e iban a usar el manto de Anonymous para hacerlo.
Muchos esperaban una ciberofensiva más organizada por parte de Rusia, pero no se ha materializado por razones que son difíciles de precisar . La realidad ha sido más caótica, con poca supervisión o coordinación. Estos incidentes más pequeños son más favorables para Ucrania, pero también son cualitativamente diferentes de las operaciones militares como Stuxnet o Sandworm. Y mientras la guerra convencional continúa devastando Ucrania, la campaña de Anonymous se ha estado ejecutando de manera más silenciosa en segundo plano, con consecuencias que son difíciles de predecir.