Rusos mueven aviones y helicópteros en Crimea tras explosiones, dice Ucrania
El Ministerio de Defensa de Ucrania ha dicho que las fuerzas rusas están moviendo sus aviones y helicópteros “a lo más profundo” de Crimea y de regreso a Rusia, luego de varios ataques en las últimas semanas contra bases rusas en la península.
“Los ocupantes están tomando medidas para transferir parcialmente el equipo de aviación de los aeródromos avanzados en Crimea para reservar aeródromos y aeródromos de forma permanente en el territorio de la Federación Rusa”, afirmó el miércoles la dirección de inteligencia del Ministerio de Defensa .
El ministerio dijo que, entre los aviones que se trasladaron, se encontraban cazabombarderos SU-34 y helicópteros KA-27 como el que se muestra a continuación.
“Tal actividad se observó después de una serie de explosiones en las instalaciones de infraestructura militar de la península de Crimea ocupada temporalmente”, señaló el ministerio, incluidas las explosiones en el aeródromo de Saky el 9 de agosto y los aeródromos de Gvardiyske el martes.
CNBC no pudo verificar de inmediato el informe. El martes, un incendio provocó la explosión de un depósito de municiones ruso en el norte de Crimea y dañó una subestación ferroviaria y eléctrica cercana. Ucrania no ha admitido ni negado abiertamente haber llevado a cabo un ataque a la base.