Rusia tiene pocas “fuerzas de alta calidad” disponibles para estabilizar el frente de Kherson, dice el Reino Unido
Rusia tiene “pocas fuerzas adicionales de despliegue rápido y alta calidad disponibles” para estabilizar el frente en Kherson, en el sur de Ucrania, según el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, y es probable que Moscú pretenda desplegar reservistas movilizados en el sector.
Reflexionando sobre el impulso de Ucrania para recuperar territorio en Kherson, el ministerio dijo que las unidades ucranianas han avanzado hacia el sur, empujando la línea del frente hasta 12,5 millas más y “principalmente logrando avances a lo largo de la orilla este del río Inhulets y la orilla oeste del río Dnipro, pero aún no amenaza las principales posiciones defensivas rusas”.
Las fuerzas rusas generalmente rompieron el contacto y se retiraron, señaló el ministerio, y agregó que es probable que los comandantes rusos vean la creciente amenaza en el área de Nova Kakhovka (una ciudad en la orilla sur del río Dnipro) como “una de sus preocupaciones más apremiantes”. dado que el cruce del río dañado sigue siendo una de las pocas rutas disponibles para reabastecer a las fuerzas en Kherson.
El ministerio del Reino Unido dijo que Rusia enfrenta un dilema dado que “la retirada de las fuerzas de combate en el Dnipro hace que la defensa del resto del óblast de Kherson sea más sostenible; pero el imperativo político será permanecer y defender”.
Holly Ellyatt